Language:


El Admin Client

En instalaciones multi-usuario, casi todo el trabajo hecho en una máquina cliente se guardará en la base de datos del servidor y por tanto, estará a disposición inmediatamente en todas las demás máquinas cliente. Por ejemplo, un cambio hecho desde una máquina cliente en la opción Impresoras, afectará inmediatamente la impresión de todas las demás máquinas cliente.

En un margen pequeño de casos, el trabajo se guardará en la base de datos de la máquina cliente y por tanto, sólo afectará la operación de ese cliente. Estos casos especiales son los registros Aliases, Servidores POP3 (módulo E-mail y Conferencias); las Opciones Gateway; la opción Formato Fecha y Número de Empresa y finalmente el registro Empresas (módulo Sistema).

Para realizar cambios en cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, debes trabajar ya sea desde el mismo servidor o deberás conectarte desde un cliente como administrador de sistema, y luego cambiar a modo “admin. Client”. Usarás el segundo método si tu servidor no tiene un interfaz gráfico o en caso que sea inconveniente trabajar en el servidor (Ej: si está en otro edificio). Para lograr esto, pulsa el botón [Empresas] desde el Panel de Control – selecciona ‘Abrir Registro de Empresas’ desde el menú Operaciones y en la ventana resultante, selecciona ‘Admin Client’ desde el menú Operaciones. Si necesitas cambiar el registro Empresa en el servidor, cierra la ventana ‘Empresas: Ver’ y ábrela de nuevo. Así podrás las empresas inscritas en el servidor. Cuando hayas acabado el proceso de configuración, abandona el modo “Admin Client??? siguiendo la misma secuencia y elige ‘Cliente Normal’ del menú Operaciones como paso final.

!

No olvides abandonar el modo “Admin Client” cuanto antes.


Antes de cambiar al modo “Admin Client”, deberás verificar que no estén conectados otros usuarios. Si cambias el registro Empresas en el servidor, éste se cerrará, así que tendrás que cerrar el cliente también.