Language:


Presentación de Balances

Internamente, HansaWorld Enterprise interpreta una entrada de Haberes como un valor a ser substraído de un balance de cuenta, mientras que una entrada de Debe será un valor a se agregado. Por tanto, los Bienes de Uso y costos son almacenados como valores positivos, y por su parte, los pasivos, las acciones y los ingresos son negativos.

Estos métodos de cálculo y almacenamiento interno son poco prácticos cuando se despliegan balances dentro de informes en pantalla o en papel. Por tanto, puedes utilizar la opción ‘Presentación de Balances’ para controlar la forma en que se imprimen tus balances en los informes. Puedes invertir el signo de cada tipo de Cuenta para que, por ejemplo, los pasivos, las acciones y lo ingresos aparezcan como valores positivos en los informes.

Ocasionalmente, seguramente querrás intercambiar información con otros sistemas contables utilizando estándares diferentes al método por defecto. No es extraño que el directorio, el banco, los auditores y las autoridades recolectoras de impuestos, soliciten diferentes presentaciones de las cifras en la compañía. Con el método flexible de HansaWorld Enterprise para las presentaciones puedes resolver esto fácil cambiando las opciones de Presentación de Balances. Esto se puede realizar a cualquier momento, ej. en el intervalo de impresión entre dos informes del mismo tipo.

Abre la ventana ‘Presentación de Balances’ con doble clic en ‘Presentación de Balances’ dentro de la lista ‘Opciones’.

Como puedes ver, la ventana contiene un conjunto de casillas. Los cinco espacios representan los cinco Tipos de Cuentas y las tres columnas representan varios informes de la siguiente manera:
Columna 1
Balance, Estado de Resultados, exportación Estado de Resultados Acumulados

Columna 2
Informe Balance de Prueba y exportación, informe Mayor

Columna 3
Exportación Balances Mensuales.

Una casilla tildada indica que el campo será presentado con un signo opuesto al de la presentación interna. Una casilla vacía significa que se utilizará el signo interno en la base de datos HansaWorld. (Internamente, HansaWorld se refiere a todos Debes como cantidades positivas, y todos los Haberes como cantidades negativas).

En el ejemplo de la ilustración, los valores para cada Activo y Gasto, siempre serán presentados con los signos estándar. Los Ingresos, Pasivos y las Acciones serán presentados con el signo opuesto en el Balance y el informe Estado de Resultados, y con signo estándar en otros informes.

Tilda las casillas en la ventana para seleccionar tus preferencias.

Confirma los cambios pulsando [Guardar] o vuelve a la configuración previa pulsando [Cancelar].