Language:


Solapa Ubicación

Ubicación
Pegado Especial    opción Ubicaciones, módulo Stock
Dato por defecto extraído de    la Orden o la Entrega
Será la Ubicación hacia la cual se destinarán los Ítems devueltos. Si has especificado una Ubicación Principal en las Opciones de Stock, ésta será utilizada cuando dejes este campo en blanco.

Este campo debe ser cargado obligatoriamente cuando tildes las casilla ‘Requiere Ubicación’ en las Opciones de Stock.

Actualizar Stock
Tilda esta casilla en caso que necesites modificar los niveles de stock para los Ítems contenidos en la Devolución y a su vez, crear un Asiento Contable al momento de aprobarla. Si el Ítem a ser devuelto va a ser cancelado, entonces deberás utilizar una Baja de Stock o una Devolución de Mercadería a Proveedor dependiendo de las circunstancias.

Si retiras el tilde de esta casilla, los niveles de stock para los Ítems contenidos en la Devolución, no serán actualizados y tampoco se creará un Asiento Contable al momento de aprobarla (incluso si así lo hubieses dispuesto en la opción Subsistemas del módulo Contabilidad y Nros. de Serie – Dev. Mercadería). De modo que, eventualmente tendrás que retirar el tilde de esta casilla para cuando desees cancelar inmediatamente el Ítem que fue devuelto.

Orden Nro.
Será el número de serie correspondiente a la Orden de Venta desde donde se creó la Devolución. Este dato no puede ser modificado.

Precio con IVA
Tilda esta casilla para incluir IVA en los Precios Unitarios de los Ítems contenidos en la Devolución.

Comentario
Si ingresas un comentario aquí (tal vez indicando la razón de la devolución), éste texto aparecerá en la ventana ‘Devolución Mercadería: Hojear’.

Reducir
Utiliza estas alternativas para controlar el efecto de la Devolución sobre la Orden de Ventas subyacente.
Cantidad Entregada
Esta alternativa reduce únicamente las cantidades Ent. 1 y Ent. 2. En este sentido, será preciso utilizar esta opción cuando las mercaderías devueltas sean defectuosas (y el Cliente solicite un reemplazo). Luego, habiendo aprobado la Devolución de Mercaderías, podrás regresar a la Orden para crear otra Entrega indicando la cantidad que se necesita para suplir la Orden. En este punto, podrías decidir que cierto Ítem sea tratado como anulado o cancelado. Si deseas devolver un Ítem a su Proveedor, se recomienda actualizar los niveles de stock y luego cargar una Devolución de Mercadería a Proveedor (cuando inicialmente hayas comprado los Ítems usando una Orden de Compra); o deberás ingresar una Baja de Stock (cuando no exista una Orden de Compra subyacente).

Cant. Ordenada y Entregada
Esta alternativa reduce las cantidades Ent. 1, Ent. 2 y la Cantidad de la Orden. En este sentido, será preciso usar esta alternativa cuando exista una devolución sin requerir ningún reemplazo (recambio) debido a que tal vez el Cliente decidió cancelar la Orden. En este caso, debes proceder a reducir la cantidad ordenada y actualizar los niveles de stock. Si la Orden ha sido facturada, haz uso de la función 'Crear Nota de Crédito' desde el menú Operaciones en la Devolución de Mercadería para así crear un Nota de Crédito con los Términos de Pago apropiados y una referencia de la Factura que será abonada. Si has creado más de una Factura desde la Orden de Venta, no podrás crear la Nota de Crédito desde la Devolución de Mercadería sino que deberás hacerlo desde la Orden o desde la Factura respectiva.
Para especificar la selección por defecto de cualquiera de estas alternativas, utiliza las Opciones p/Devolución de Bienes en el módulo Stock.