Language:


- Solapa Moneda

Moneda
Pegado Especial    registro Monedas, módulo Sistema
Dato extraído desde    Contactos (Moneda de Compra) o Moneda Base por Defecto
La Moneda de la Orden de Compra (también vista al pie de la solapa 'Ítems') aparece junto con el tipo de cambio. Este tipo de cambio puede ser modificado para una Orden de Compra particular si fuese necesario. Si gustas puedes dejar este campo en blanco para emplear la Moneda local (a menos que hayas colocado una Moneda Base por Defecto, en cuyo caso ese valor se ofrecerá por defecto y deberá ser tratado como Moneda local).

Si cambias la Monda luego de haber agregado Ítems a la Orden de Compra, los precios de esos Ítems serán convertidos automáticamente e inmediatamente usarán el tipo de cambio apropiado según la fecha de la Orden de Compra. Sin embargo, cuando cambies el tipo de cambio, esto hará que los precios de los Ítems ya cargados en la Orden no sufran ninguna actualización.

Tipos de Cambio (TC)
Dato extraído de    opción Moneda Base y/o del registro Tipos de Cambio, módulo Sistema
En este campo ingresará el tipo de cambio actual según la Moneda especificada. Si es apropiado, cambia el tipo de cambio según lo pactado con el Proveedor para la Orden de Compra. Asegúrate de colocar el valor correcto y rellenar este campo antes de agregar Ítems dentro de la Orden. Así garantizarás que se efectúe la conversión correcta de moneda.

Los tipos de cambio especificados aquí serán copiados a cualquier Mercadería Recibida creada desde la Orden de Compra siempre y cuando no tildes la casilla ‘Utilizar TC de Hoy para Mercaderías Recibidas’ en las Opciones de Órdenes de Compra. También estos tipos de cambios se copiarán a cualquier Factura de Compra creada desde la Orden de Compra cuando NO tildes las casillas ‘Actualizar Mon. Base cuando se factura’ y ‘Actualizar Mon. Extranjera cuando se Fac.’ (opción Manejo de Cuentas de Compra en el módulo Compras). Si has tildado estas casillas, los tipos de cambio más actuales serán empleados en lugar de aquellos especificados aquí.

Se utilizará uno de los dos métodos de conversión. El sistema de Base dual el cual es muy ventajoso para empresas que tienen oficinas en dos países donde se debe reportar los movimientos en ambas Monedas, para empresas que operan en países donde existe una segunda Moneda (usualmente Dólar Americano o Euro) de uso común aparte de la Moneda nacional y finalmente para empresas situadas en la región europea en donde permanece la Moneda antigua local (del país) para propósitos comparativos. El segundo método emplea una conversión simple de Moneda extranjera a Moneda local; es aplicable a la mayoría de las transacciones monetarias a nivel mundial.
Presta atención a los siguientes apuntes:
Tipos de Cambio (Sistema de Base dual)
En el ejemplo de arriba, la Moneda de la Orden de Compra es el Euro. La Moneda Base 1 es la Moneda local (Libras Esterlinas) y la Moneda Base 2 es el Euro. Los campos a la izquierda muestran (en forma de ratio) el tipo de cambio entre las dos Monedas Base (extraídas del archivo más reciente en la opción Moneda Base). La ilustración muestra que 63 libras esterlinas equivalen a 1 Euro.

Notemos que las regulaciones de la Unión Monetaria Europea especifican que los tipos de cambio siempre deben mostrar el monto de unidades expresadas en Moneda local o extranjera que se pueden comprar por 1 Euro.

Tipos de Cambio (Sistema de Conversión Simple)
Para el caso de un sistema de conversión simple, los campos de Tipo de Cambio y Moneda Base, se utilizan para mostrar un tipo de cambio simple en función a una Moneda extranjera y una local. En el ejemplo (abajo), la Moneda local es Dólar Americano (USD) y la Moneda extranjera es el Yen Japonés (JPY). JPY122.15 equivalen a USD1.00.