Language:


Dimensiones de tus Informes

El campo ‘Ancho’ ubicado en la solapa ‘Opciones’, sirve para ajustar la anchura de la ventana de informe. Este ajuste se reflejará cuando el informe esté en pantalla. La dimensión especificada para la anchura debe ser en píxeles (por defecto es 600). Al modificar esta cifra, podrás ver el resultado en la solapa ‘Diseño’ puesto que las diferentes franjas de color plomo cambiarán para ajustarse a la anchura que especifiques aquí.

Cuando el informe pase a papel se ajustará para que ocupe la anchura del papel, es decir, todos los objetos que hayas creado serán alargados o encogidos de manera proporcional. Cuando los objetos se encojan, probablemente el texto respectivo ocupará dos o más renglones. Si estás diseñando un informe teniendo en mente su resolución de impresión (no su resolución en pantalla), seguramente querrás que la solapa ‘Diseño’ refleje lo más asertivamente posible la resolución de impresión de ese informe. En esta situación, ajusta la Anchura colocando 418 píxeles (aprox.) ya que esta dimensión cubre aproximadamente la anchura de una hoja A4 y por tanto, no habrá necesidad de reducir o encoger el informe cuando se imprima.

Cuando el informe se encuentre en pantalla, podrás todavía cambiar la anchura de la ventana que contiene al informe – para esto, debes mantener presionado el botón derecho del Mouse mientras modificas las dimensiones de la ventana. Por defecto, los objetos creados permanecerán en el mismo lugar y conservarán su mismo tamaño. Si deseas que los objetos creados sean alargados o encogidos proporcionalmente cuando modifiques las dimensiones de la ventana, tilda la casilla ‘Escala’.

Luego de esto, abre aquí para averiguar detalles sobre cómo imprimir tu informe.