Language:


Journaling

Un sistema saturado es el reflejo de que muchos usuarios están constantemente guardando gran cantidad de archivos. Esto podría causar problemas en la creación normal de backups según el método Back-ups de Texto (periodicidad 1 vez al día) y/o Duplicación de Base de Datos (periodicidad 2 veces al día). El hecho de estar produciendo y guardando muchos archivos dentro del sistema, hace que un Backup de Texto o una Copia de Base de Datos se convierta rápidamente en un archivo desactualizado. Si pretendes abrir un archivo backup, notarás cuán difícil y agotador es recrear los archivos que ingresaron al sistema desde la creación del archivo backup o copia de Base de Datos. En este sentido, la funcionalidad de journaling apunta a minimizar este problema. Si utilizas journaling, cada uno de los nuevos archivos y modificaciones se guardará en la Base de Datos y en un archivo journal separado. Luego de restaurar una copia de la Base de Datos, podrás importar los archivos más recientes desde dicho archivo journal. Esto constituye una herramienta mucho más veloz y completa en comparación a recrear manualmente los archivos recientes (o, por ej. extraerlos de la base de datos dañada).

Journaling es una funcionalidad que trabaja juntamente con el método Duplicación de Base de Datos. Si tu Base de Datos se daña, deberás remitirte al duplicado y/o copia más reciente (que esté sin daños) para luego recién aplicar el journaling. Nota: No es posible remitirse a un Backup de Texto para intentar aplicar el journal. Por tanto, si estás utilizando la funcionalidad de journaling, deberás tener el hábito de duplicar tu Base de Datos regularmente. En este caso, los backups de texto jugarán un papel menos importante en tu estrategia de protección de datos.

Toma en cuenta que el archivo journal aumenta su tamaño vertiginosamente, especialmente si importas datos mientras lo estás ejecutando. De modo que debes chequear el espacio libre en el disco duro de tu máquina servidor.

---

En esta sección:

Y también: