Language:


- Aplicación del Journaling

Si necesitas remitirte a una Base de Datos antigua, toma en cuenta lo siguiente:
  1. La Base de Datos antigua debe ser una base de datos creada luego de la utilización de la funcionalidad Journaling. Si haz realizado una Duplicación de Base de Datos, tal duplicado de tu Base de Datos llevará el nombre "HANSA.HDB.COPY".

    Lógicamente, antes de remitirte a una Base de Datos antigua (para usarla en vivo), deberás verificar que su archivo no contenga el mismo problema que la Base de Datos corrompida. Esta verificación puede ser ejecutada usando una copia del archivo "HANSA.HDB.COPY" y una copia del archivo journal llamado "J0000001.HJN". Si solo utilizas el archivo "HANSA.HDB.COPY" para esta verificación, ya no podrás aplicar exitosamente el Journaling puesto que esta acción romperá la sincronía entre la base de datos y el journal. Ni siquiera debes ingresar al archivo "HANSA.HDB.COPY" para intentar que él solo albergue archivos antes de aplicar el journal.

    Por lo tanto, para una verificación satisfactoria, debes colocar una copia del archivo "HANSA.HDB.COPY" en la carpeta que contiene la aplicación HansaWorld Enterprise (en servidor) y asegurarte que su nombre sea "HANSA.HDB". Recuerda que el Journaling está en esta Base de Datos, así que un archivo journal "J0000001.HJN" debe estar presente en la carpeta "journal" al momento de testear. Esta carpeta debe ser una copia del archivo journal puesto que cualquier cosa que guardes al testear, se agregará a este archivo.

    !

    Asegúrate de tener un archivo "HANSA.HDB" intacto y un archivo journal exclusivo cada vez que realices esta acción.


  2. Cuando estés completamente seguro que el archivo "HANSA.HDB.COPY" no posee ningún daño, debes colocarlo en la carpeta que contiene la aplicación HansaWorld Enterprise (en servidor) y cerciorarte que su nombre sea "HANSA.HDB". Recuerda que tu nueva Base de Datos no debe ser manipulada con motivo de ningún testeo previo. Bien, de manera similar, el archivo journal "J0000001.HJN" de la carpeta “journal” tampoco debe ser manipulado con motivo de ningún testeo. Lo más recomendable es que guardes copias de ambos archivos (base de datos y journal), al menos hasta que estés seguro que la funcionalidad Journaling ha sido aplicada exitosamente (ej. en caso de falla de energía o insuficiencia de hardware durante la ejecución del journaling). Luego de todo esto, abre la aplicación línea de comando en servidor utilizando la siguiente sintaxis:
    ./HansaWorld --apply-journal &
    Abre la aplicación HansaWorld Enterprise en la máquina servidor e importa todo aquello que está en el archivo journal pero que no lo está en la Base de Datos. Después de esto la aplicación se cerrará.
    Si estás usando la aplicación de servicio en servidor (Windows) o una aplicación GUI mono-usuario, necesitarás colocar el parámetro --apply-journal en el archivo "parameters.txt" antes de abrir la aplicación. Luego, deberás limpiar o renombrar el archivo cuando la aplicación se cierre.

    !

    Debes aplicar el journal inmediatamente antes de remitirte a la copia. Esto es porque si abres la copia y dejas que alguien se conecte antes de aplicar el journal, se corromperán los datos tanto en la base de datos como en el archivo journal.


  3. Finalmente, reinicia la aplicación línea comando o servicio como es normal. De este modo podrás constatar que todos los cambios – en las máquinas cliente después de conectarse al sistema – se guardarán como antes en el servidor y en el archivo “J0000001.HJN”.
---

En esta sección:

Y también: