Language:


- Preparación del Journaling

  1. Puedes beneficiarte de la funcionalidad Journaling a través de dos métodos:

    1. Abre la aplicación línea de comando en la máquina servidor. Para esto, usa la sintaxis:
      ./HansaWorld --start-journaling &
      Así abrirás la aplicación HansaWorld Enterprise en modo servidor y marcarás la base de datos como “journaled”. Consecuentemente, se creará una nueva carpeta llamada "journal" en la carpeta mayor que contiene la aplicación HansaWorld Enteprise (en servidor). Al abrir la carpeta “journal” constatarás que se ha creado también un archivo llamado "J0000001.HJN".
      Si no utilizas la aplicación “servicio” (Windows), necesitarás colocar el parámetro --start- en un archivo "parameters.txt" antes de abrir la aplicación (según lo descrito en el párrafo titulado “Ejecución de la máquina servidor con parámetros” - página Cargar una Base de Datos existente y Empresa). Luego de iniciar el servicio, recuerda que debes limpiar el archivo "parameters.txt" o cambiarle su nombre.

    2. En caso que el servidor esté ejecutándose y tú no desees reiniciarlo, entonces conéctate al sistema desde una máquina cliente y ve al módulo Sistema para abrir la opción ‘Journaling’:

      Haz clic en el botón [Iniciar Journaling]. De esta manera se creará una carpeta llamada "journal" dentro de la carpeta mayor que contiene la aplicación HansaWorld Enterprise y podrás ver un archivo llamado "J0000001.HJN" dentro de esa misma carpeta.

  2. Según lo indicado en la página Duplicación de Base de Datos, debes establecer una rutina de duplicación regular. Así podrás entender más claramente cuando tengas que remitirte a una Base de datos antigua en la cual se haya iniciado el proceso de journaling. Nota: No será posible remitirse a ningún Backup de Texto.

  3. Conéctate al sistema desde alguna máquina cliente como es normal y comienza a trabajar en tu base de datos. Llegado el momento, podrás comprobar que todos los cambios se habrán guardado en tu base de datos y en el archivo "J0000001.HJN".

  4. La próxima vez que abras la aplicación en línea de comando o “servicio” en el servidor, hazlo normalmente (ej. no será necesario utilizar otra vez el parámetro --start-). Así, aparecerá un mensaje en la ventana del “Terminal” (Mac OS X y Linux) y también en el archivo “log” como un recordatorio de que Journaling está en operación. Alternativamente, puedes monitorear esto desde una máquina cliente abriendo la opción ‘Journaling’ desde el módulo Sistema.

    !

    No debes trasladar, editar ni renombrar el archivo journal. Haz una copia de este archivo si deseas conciliarlo.


  5. Si necesitas instalar una nueva versión de HansaWorld Enterprise, debes hacerlo mediante la creación de Backups de Texto desde la versión antigua, generando una nueva Base de Datos que emplee la nueva versión e importando el Backup de Texto. Todos los detalles sobre esto se encuentran en la página Transición hacia nuevas versiones de HansaWorld Enterprise. Un efecto colateral como consecuencia de la importación de un Backup de Texto es que la funcionalidad de Journaling estará desactivada. Por tanto, luego de instalar una nueva versión, deberás reactivar esta funcionalidad (journaling) según lo descrito en los pasos 1-3. Pero previamente, asegúrate que la carpeta "journal" haya sido limpiada o eliminada.
---

En esta sección:

Y también: