Language:


Introducción al Registro Empresas

Si en tu negocio existen departamentos por separado o compañías subsidiarias que mantienen cuentas separadas, puedes realizar una partición de tu base de datos para hacer que los departamentos o empresas subsidiarias sean entidades contables por separado. En este sentido, el registro Empresas es donde debes inscribir a estas empresas. Cada departamento o subsidiaria será en esencia una “empresa” según nuestra terminología. Si configuras más de una Empresa en tu sistema, cada una será completamente independiente: No habrá información común, aunque es posible copiar de una a otra utilizando las funciones de exportación o importación. Los balances de cuentas se realizarán por separado y cada Empresa dentro de una base de datos puede ser monitoreada por separado o en combinación.

Cabe aclarar que esta capacidad del sistema es recomendada solo para diferenciar departamentos distintos puesto que lo que se pretende es procesar las cuentas para cada uno de ellos. Si mantienes solamente un conjunto de cuentas que cubre toda tu organización, entonces sólo necesitas tener una sola Empresa en tu base de datos.

Una de las primeras tareas al iniciar tu sistema HansaWorld por primera vez consiste en crear una Empresa. Por favor revisa la página Crear Nueva Empresa para detalles completos.

!

Una de tus primeras tareas es inscribir una Empresa en tu base de datos.


La cantidad de Empresas que puedes crear está regulada por la opción Manejo de Sistema (en el módulo Sistema). En una base de datos nueva, esta cantidad siempre será uno. Si necesitas más de una Empresa, es recomendable cambiar este límite y luego cargar todas las Empresas que requieres de inmediato, así tendrás que solicitar la Clave Enabler solo una vez. Esta clave es dependiente del número de Empresas cargadas, de modo que tendrás que solicitar una nueva si agregas otra Empresa en lo posterior. Recuerda que cada Empresa mantendrá cuentas separadas por completo, por tanto no hay necesidad de crear Empresas separadas para representar departamentos que son parte del mismo circuito contable.