Language:


Intro. a Informes exlusivos de Contactos

Los informes netamente de Clientes se encuentran en el módulo CRM y el módulo Ventas, mientras que los informes exclusivos de Proveedores se encuentran en el módulo Compras. Para producir un informe desde cualquiera de estos módulos, simplemente debes abrir la lista de informes usando el botón [Informes] desde el Panel de Control y seleccionar el informe que deseas ejecutar. Inmediatamente aparecerá una ventana de especificación donde podrás decidir la información que deseas incluir en el informe. Si dejas todos los campos en blanco, el informe tomará en cuenta todos los Clientes o Proveedores de tu Base de Datos. Si decides delimitar ciertos aspectos del informe, debes entonces utilizar los campos correctamente según se describe de manera individual para cada informe (en las páginas a continuación).

Muchas veces es posible elaborar un informe utilizando un rango de Clientes o Proveedores u algún otro criterio. Para esto, debes especificar el código más bajo seguido del código más alto pero separándolos por dos puntos (:). Por ejemplo, para elaborar un informe respecto a los Clientes desde el 001 hasta el 010, debes especificar "001:010" en el campo ‘Cliente’. Lógicamente, los caracteres de delimitación dependerán del campo (algunas veces serán alfa y otras serán numéricos). En caso de un orden alfa por ejemplo, un rango de 1:2 también incluirá 100, 10109, etc.

Las alternativas que se ofrecen en la sección ‘Medio’ de la ventana de especificación, sirven para determinar el destino de impresión del informe. Por defecto, se activa la alternativa ‘Pantalla’ para que inicialmente puedas visualizar el informe y luego puedas enviarlo a impresión (usando el icono de la Impresora desde la ventana del informe en sí).

En la ventana de especificación del informe, asegúrate de ajustar tus preferencias para la ejecución del informe y luego haz clic en el botón [Ejecutar].

Estando en la ventana del informe en sí, puedes utilizar el comando ‘Recalcular’ desde el menú Operaciones para actualizar la información contenida en el informe luego de haber realizado ciertos cambios subyacentes o en retrospectiva (por ej. usando drill-down). El comando ‘Reabrir Especificación de Informe’ (también desde el menú Operaciones) te permite producir el mismo informe pero usando un criterio diferente. Es decir, te lleva de vuelta a la ventana de especificación del informe.