Language:


Ingresar una Factura - Solapa Moneda

Moneda
Pegado Especial    Registro Moneda , módulo Sistema
Por defecto desde    Cliente o Moneda Base p/Defecto
La Moneda de la Factura (también mostrada en el pie de página de la solapa 'Items' es mostrada junto con el tipo de cambio que puede ser modificado de forma exclusiva para esta Factura en caso de ser necesario. Asegúrese de que la Moneda Correcta es mostrada antes de ingresar cualquier Ítem a la Factura de forma que los precios sean convertidos correctamente. Si lo olvida, la función 'Actualizar Moneda de Lista de Precios de Ítems' está disponible desde el menú Operaciones, el cual convierte retrospectivamente los precios de los ítems ingresados a la Factura antes de que la Moneda fuese especificada (guarde la Factura antes de usar esta función). Deje el campo en blanco para utilizar la Moneda local (a menos que haya configurado una Moneda Base p/Defecto, en cuyo caso esta será colocada por defecto y deberá ser tratada como su Moneda local).

Tipos de Cambio
Por defecto desde    Opción Cotización Moneda Base y/o el registro Tipos de Cambio , módulo Sistema
Los Tipos de Cambio actuales para la Moneda especificada serán ingresados en esta solapa por Hansa. Asegúrese de que son los correctos antes de ingresar los Ítems a la Factura para verificar que la conversión de moneda correcta sea realizada.

En el caso de las Facturas en Moneda generadas desde las Órdenes, los tipos de cambio que se muestran son los especificados para las opciones Orden si la opción Actualizar Moneda Base al Facturar y Actualizar Moneda Extranjera al Facturar cuando la opción Manejo de Ctas. de Ventas no está siendo utilizada. De otra forma, la última Base y Tipo de Cambio serán utilizados, no obstante los precios en la Moneda de los Ítems no serán modificados. Esto quiere decir que al Cliente se le seguirá cobrando el precio acordado, pero el valor de la Factura en la Moneda local (y por tanto en la Contabilidad( será distinto al de la Orden. Si desea actualizar el precio en la Factura para que refleje la nueva Base y Tipo de Cambio (por lo cual se mantendría el valor original en la Moneda local en la Contabilidad), guarde la Factura y luego seleccione 'Actualizar Moneda Lista de Precios de Ítem' desde el menú Operaciones.

Uno de los dos métodos de conversión serán utilizados. El sistema de Base - Doble será útil para las empresas que tienen oficinas en dos países y que necesitan generar informes en ambas Monedas, para las empresas que operan en países donde existe una segunda Moneda (generalmente el Dólar americano o Euro) en uso general además de la moneda nacional, y para las empresas en la zona del Euro que aún mantienen su Moneda nacional antigua por motivos de comparación. El segundo método es un conversión simple de la Moneda extranjera a la Moneda local, aplicable a la mayoría de las transacciones monetarias globales. Estas son descritas a continuación.
Tipos de Cambio (Sistema Base - Doble)
En el ejemplo anterior, la Moneda de la Factura es el Euro. La Moneda Base 1 es la Moneda local (GBP, Libras Esterlinas) y la Moneda Base 2 es el Euro. Los campos que se muestran en la izquierda como un ratio de intercambio entre las dos Monedas base (tomada desde el último registro de la opción Cotización Moneda Base). El gráfico muestra que GBP 0.63 compran un Euro.

Considere que las regulaciones de la Unión Monetaria Europea (EMU) especifican que los ratios siempre deben mostrar cuántas unidades de Moneda local o extranjera pueden ser compradas con un Euro.

Tipos de Cambio (Sistema de Conversión de Moneda Simple)
En el caso de un sistema de conversión de moneda simple, los campos del Tipo de cambio y la Moneda Base 1 ,a la derecha, estarán siendo utilizados para mostrar el tipo de cambio entre la Moneda extranjera y la local. En el ejemplo siguiente, la Moneda local es Dólares Americanos (USD) y la Moneda extranjera Yenes Japoneses (JPY). JPY 122.15 compran USD 1.00.

Por favor click aquí para más ejemplos.