Language:


Ingreso de Órdenes de Venta

Para abrir el registro Órdenes de Venta, primero debes asegurarte de estar en el módulo Órdenes de Venta, luego haz clic en el botón [Órdenes de Venta] en el Panel de Control.

Así, se abrirá la ventana ‘Órdenes: Hojear’ mostrando las Órdenes ingresadas previamente.

Las Órdenes están organizadas según el Número de Orden. Podrás cambiar la ordenación pulsando cualquiera de los encabezados en las otras columnas.

También aparecerá el nombre y número del Cliente junto con las indicaciones que señalan si la Orden ha sido enviada o facturada. Así:

Estado de OrdenEntregadoFact.
sin entregar, sin facturar-
entrega completa creada pero sin aprobar-
entrega completa aprobada pero sin facturar
entregada y facturada por completo
entrega parcial creada sin aprobar -
entrega parcial aprobada sin facturar
entrega parcial facturada

En el último caso, la facturación está actualizada para las Entregas realizadas hasta el momento, sin embargo la Orden no ha sido completamente suplida. Por lo general, no podrás facturar una Orden antes de que una Entrega se haya realizadoy aprobado. La columna ‘Clas.’ muestra la Clase de Orden. La columna ‘Anticipo’ muestra el valor de cualquier Factura de Anticipo (ej. depósito) emitida desde una Orden incluyendo IVA.

Las funciones del menú Operaciones se describen aquí.

Para ingresar una nueva Orden, haz clic en [Crear] o utiliza el teclado Ctrl-N (Windows y Linux) o ⌘-N (Macintosh). Alternativamente, resalta una Orden similar a la que quieres ingresar y luego haz clic en [Duplicar].

De este modo se abrirá la ventana ‘Orden: Crear’ y estará vacía si pulsaste [Crear] o conteniendo un duplicado de la Orden resaltada si pulsaste [Duplicar]. Para el caso de un duplicado, la Fecha de la Orden en el nuevo registro será la fecha actual, no la fecha de la Orden original.

HansaWorld Enterprise proporciona varios accesos rápidos para simplificar tu trabajo al ingresar Órdenes. Por ejemplo, puedes cargar una fecha en el campo Fecha usando 'Pegado Especial'. También, puedes utilizar esta misma función para simplificar el ingreso de Números de Ítem, Números de Cliente, Términos de Pago, etc.

!

No estás obligado a utilizar los datos por defecto sugeridos por HansaWorld Enterprise; en casi todos los campos puedes reemplazar los valores preprogramados por otros que se adecuen mejor. Los cambios realizados aquí serán válidos sólo para la Orden que estás armando.


Puesto que la cantidad de información almacenada respecto a cada Orden no abarcaría en una sola pantalla, la ventana de la Orden está dividida en seis solapas. En la parte superior de cada una de ellas se encuentra el encabezado. Éste contiene el Número de Orden, Número y Nombre del Cliente. El encabezado contiene también seis botones llamados solapas:

Podrás navegar entre las solapas pulsando estos botones. El encabezado es siempre visible como un recordatorio del Cliente cuya Orden está en proceso.

Cuando la Orden esté completa, haz clic en [Guardar] para guardarla. El título de la ventana cambiará de ???Orden: Crear’ a ‘Orden: Ver’. No podrás emitir una Entrega desde una Orden hasta haberla guardado.