Language:


Cargar una Base de Datos existente y Empresa

Realiza el procedimiento descrito en esta página para utilizar la aplicación HansaWorld Enterprise cuando ya poseas una base de datos existente que contiene al menos una Empresa.

Servidor ??? Aplicaciones (Línea de Comando y/o Servicio)
En una instalación multi-usuario, abre primeramente la aplicación HansaWorld Enterprise en el servidor.

Si tu servidor es una máquina Linux o Mac OS X, haz que esté en modo “Terminal???. Ahora escribe los siguientes caracteres en la ventana “Terminal”

cd /Applications/HansaWorld/hansaworld-linux-release-server (Linux Intel),
cd /Applications/HansaWorld/hansaworld-linuxppc-release-server (Linux PPC) or
cd /Applications/HansaWorld (Mac OS X)
Toda esta sintaxis asume que estás preservando la estructura del directorio por defecto.

./HansaWorld &:
Debes ahora iniciar la aplicación HansaWorld Enterprise en el servidor (la & es opcional – solo te permite ejecutar el programa de manera minimizada en pantalla y utilizar la ventana “Terminal” para otras tareas).

Todo esto asume que la aplicación es "HansaWorld". Si este no es el caso, debes escribir el nombre de la aplicación después de "./"
Recuerda que la especificación “Terminal” en Linux respeta el uso de mayúsculas y minúsculas.

Si tu servidor es una máquina Windows, la aplicación HansaWorld Enterprise es un “servicio” que se activará automáticamente por defecto cuando enciendas la máquina servidor. Si por alguna razón este “servicio” no se activa automáticamente, deberás abrir el Panel de Control y hacer doble clic en ‘Herramientas de Administración’ y luego ‘Servicios’. Busca y selecciona 'HansaWorld Enterprise 5.4 Service' en la lista e inicia el servicio.

De este modo los usuarios podrán ingresar al sistema para trabajar en cualquiera de las Empresas especificadas en la base de datos (dentro del servidor). Para ingresar, sigue el procedimiento indicado en la sección ‘Mono-usuario y Cliente’ (más abajo).

Ahora puedes dejar de operar en el servidor.

Ejecución de la máquina servidor con Parámetros
En ciertas ocasiones, deberás levantar la máquina servidor con parámetros. Un parámetro sirve para instruirle al servidor que ejecute una tarea específica. Por ejemplo, si levantas el servidor (línea comando en Mac OS X y Linux) utilizando el parámetro –backup (como se muestra arriba), la aplicación HansaWorld se abrirá para crear un archivo Backup y luego se cerrará:

./HansaWorld --backup
Existen varios parámetros que se describen en las diferentes secciones de nuestros manuales.

Un método alternativo que puedes emplear para levantar la aplicación en el servidor es colocando el parámetro en un archivo de texto llamado "parameters.txt" y guardándolo en la misma carpeta o directorio de la aplicación en la máquina servidor. Luego, puedes levantar la aplicación según lo descrito al comienzo de esta página. Nota: El único lugar donde puedes colocar el parámetro es en el de archivo "parameters.txt"; No deberás incluir ./HansaWorld en este archivo.

Puedes colocar más de un parámetro en el archivo "parameters.txt". Si deseas puedes colocar los parámetros en la misma línea o en líneas separadas. Nota: Recuerda eliminar el parámetro del archivo "parameters.txt" luego de que la tarea del parámetro en cuestión haya sido completada; de lo contrario esta tarea se repetirá cada vez que levantes la aplicación.

Puedes utilizar el archivo "parameters.txt" para cualquier versión de la aplicación HansaWorld Enterprise. Para el caso de la aplicación “servicio”, el archivo "parameters.txt" constituye la única forma de levantar la aplicación con parámetros. Para el caso de Linux (que respeta mayúsculas y minúsculas), el nombre del archivo "parameters.txt" deberá estar en letras minúsculas.

Mono-Usuario y Cliente
Abre la aplicación HansaWorld Enterprise como cualquier otra aplicación en Windows, Linux o Mac OS X (doble clic al icono del programa). HansaWorld Enterprise cargará la base de datos llamada "HANSA.HDB" (si esta carpeta no está presente en el directorio de HansaWorld Enterprise, se creará automáticamente una nueva Base de Datos).

Si solamente tienes una Empresa en tu base de datos, ésta se cargará por defecto y podrás iniciar tu trabajo. Si tienes más de una Empresa, aparecerá la ventana ‘Escoger Empresa’ donde podrás seleccionar la Empresa con la que quieres trabajar.

En una instalación multi-usuario, siempre aparecerá la ventana ‘Escoger Empresa’ para que puedas elegir la empresa con la que deseas trabajar (incluso si en realidad solo existe una).

Haz doble clic en la empresa que deseas abrir o resalta su nombre y luego presiona Enter. De este modo, la base de datos estará plenamente dispuesta para su manejo.

---

Revisa también detalles sobre cómo: