Qué hacer si "DBDEF.TXT" y "DEFAULT.TXT" están ausentes
Si creas una Base de Datos según lo descrito en:
Creación de una Base de Datos nueva - servidor o
Creación de una Base de Datos nueva ??? mono-usuario, lograrás efectivamente crear una Base de Datos funcional incluso si estuvieron ausentes en este proceso los archivos de texto "DBDEF.TXT" y/o "DEFAULT.TXT". Sin embargo, el proceso se tergiversará en dos sentidos:
- Si creaste una nueva Base de Datos en una máquina servidor, no habrá ningún Número de Puerto y por tanto ningún cliente será capaz de conectarse.
- Cuando aparezca en Panel de Control, la sección de botones llamada ‘Registros’ estará vacía. Si pulsas el botón [Módulos], podrás ver que solamente habrá acceso a los módulos Sistema y Seteos de Usuario.
En esta circunstancia puedes decidir comenzar nuevamente con el procedimiento o continuar con la base de datos vacía. Será mucho mejor empero, si realizas todo desde un comienzo para crear una Base de Datos (esto no tarda mucho). Para esto, cierra HansaWorld Enterprise utilizando el comando ‘Salir’ desde el menú Archivo (menú HansaWorld para Mac OS X).
Elimina el archivo "HANSA.HDB".
Ubica el archivo "DBDEF.TXT" y trasládalo a la carpeta o directorio que contiene la aplicación HansaWorld Enterprise. También, asegúrate de incluir el archivo "DEFAULT.TXT".
Abre ahora HansaWorld Enterprise nuevamente y sigue el procedimiento descrito en las páginas sobre la Creación de una Base de Datos nueva - servidor o Creación de una Base de Datos nueva - mono-usuario.Si decides continuar con la base de datos vacía, sigue los pasos a continuación:
- Haz clic en el botón [Módulos] dentro del Panel de Control y selecciona el módulo Sistema. Haz clic en el botón [Rutinas] y luego pulsa el botón [Importaciones]. En la ventana ‘Importaciones’, selecciona la función ‘Automático, Búsqueda manual de archivo’. Localiza el archivo "DBDEF.TXT" y realiza la importación. De esta manera lograrás tener acceso a todos los módulos. Además se asignará el Puerto 1200 a la aplicación. No obstante, deberás salir de HansaWorld y volver a ingresar para abrir el Puerto y habilitar las máquinas cliente.
- Luego de esto, simplemente debes repetir el proceso descrito anteriormente para importar el archivo "DEFAULT.TXT".
- Ahora, abre la página Ingreso de Nombre de Empresa y Dirección para reanudar el proceso de configuración.