Language:


Formato de Fecha y Número de Empresa

Al configurar esta opción podrás garantizar que tu sistema HansaWorld utilice tus formatos predilectos de fecha y números.

Internamente, el sistema reconoce totalmente el formato de cuatro dígitos para el año (es decir, todas las fechas se guardan con los cuatro dígitos del año). Si, en esta opción tildas la casilla ‘Siglo’, el sistema mostrará siempre los dígitos del siglo en todas las fechas. Por lo tanto, no será necesario que ingreses manualmente los dos dígitos extra del siglo. Por ejemplo, si escribes ???100400” en un campo de fecha, el sistema lo convertirá en “10-04-2000".

Toma en cuenta que las versiones más recientes del sistema, la casilla ‘Siglo’ necesita estar tildada para que las fechas largas aparezcan correctamente en archivos backup y archivos de exportación. Si no tildas esta casilla, todas las fechas en los archivos de exportación serán escritas como fechas breves (sin los dígitos del siglo). Esto representará un problema cuando más tarde importes un backup u otro archivo que contenga fechas de ambos siglos.

La recomendación en este caso es siempre tildar la casilla ‘Siglo’ para obligar al sistema a utilizar correctamente las fechas (tanto internamente como externamente).

Cada vez que realices una modificación a la opción ‘Formato de Fecha y Número de Empresa’, el efecto recaerá inmediatamente en toda tu base de datos. Solo existe una excepción a esto, ninguno de los cambios a los separadores (fecha, decimal y miles) afectará la opción Modelos de Asientos (módulo Contabilidad). Esta opción deberá ser modificada manualmente (modelo por modelo).

En instalaciones multi-usuario, la opción ‘Formato de Fecha y Número de Empresa’ alterada desde una máquina cliente no afectará lo configurado en la base de datos del servidor (por lo tanto, los cambios no afectarán a otras máquinas cliente). Si deseas alterar esta opción en la máquina servidor, debes ser la única persona conectada al servidor o conectarte a una máquina cliente como “Administrador de Sistema”. Abre aquí para ver detalles sobre el modo “Administrador de Sistema”.

Aunque una instalación multi-usuario acepte formatos de fecha y número diferentes en las máquinas cliente y la máquina servidor, esto no es recomendable en la mayoría de los casos. El uso de diferentes formatos de fecha puede hacer que éstas no aparezcan de una manera coherente. El uso de separadores diferentes puede hacer que los Modelos de Asiento con fórmula basada en decimales, arrojen resultados no deseados.