Language:


- Jerarquía de Objetos

Una Jerarquía de Objetos se refiere a una cadena o secuencia de Objetos. La ventaja de esto es que no tienes que asignar todos y cada uno de los Objetos a cada transacción, sino que al asignar una Jerarquía de Objetos harás que varios Objetos se carguen automáticamente. Esto facilita el ingreso de Objetos en un registro individual y reduce el riesgo de error.

Las Jerarquías de Objetos se definen en el registro Objetos. Para esto, debes especificar la cadena o secuencia de Objetos (jerarquía) dentro del campo ‘Jerarquía’ en el registro individual de un Objeto. En el siguiente ejemplo hemos definido un Objeto para la Persona NB y hemos especificado diferentes Objetos (campo ???Jerarquía’) que corresponden al departamento y la oficina donde trabaja la Persona en cuestión. Nota: Los Objetos de una Jerarquía deben existir previamente en el registro Objetos:

Así, cuando utilices el Objeto “NB” en cualquier transacción, se asignará automáticamente la Jerarquía de Objetos correspondiente (en este caso "DEPT1" y "OXFORD"). Más abajo vemos un ejemplo que muestra el Objeto “NB” en un registro individual de Gastos de Personal (un viaje):

Consecuentemente, en el Asiento resultante de este Gasto de Personal veremos que el Objeto “NB” es agregado automáticamente. En pocas palabras, cada vez que cargues un registro individual con gastos incurridos o ventas realizadas por la Persona en cuestión, el uso del Objeto “NB” garantizará la correcta asignación de los Objetos "DEPT1" y "OXFORD" (en orden alfabético):

La Jerarquía de Objetos es muy ventajosa cuando necesitas cargar Asientos Contables manualmente. Lo es porque en este caso no se ofrecerá ningún Objeto por defecto. Por tanto, a través de las Jerarquía de Objetos podrás asegurarte que siempre se asigne los Objetos correctos y el rango correcto. En nuestro ejemplo de abajo hemos cargado un Asiento Contable para registrar el salario de la Persona “NB” y hemos especificado el Objeto “NB”:

Tan pronto presiones la tecla Enter para saltar al siguiente campo, la Jerarquía de Objetos (del Objeto “NB”) se anexará al Objeto “NB”:

Puedes también incluir una Jerarquía de Objeto en la definición de otra. A continuación vemos un Objeto que representa la compañía de autos NB:

Dado que hemos especificado “NB” en el campo ‘Jerarquía’ y sabemos que “NB” contiene su Jerarquía de Objetos, veremos que cuando utilicemos el Objeto "Astra_1" para los costos de este auto, éste se expandirá a los contenidos combinados de los Objetos "ASTRA_1" y "NB" logrando así la remisión de los costos a la Persona correcta y al departamento o sucursal apropiada:

Como ya mencionamos, cuando cargas Asientos Contables de manera manual, no se ofrece ningún Objeto por defecto. En este sentido, la Jerarquía de Objetos te ayudará a garantizar que cualquier persona que cree un Asiento Contable, anexe cada Objeto pertinente en las columnas adecuadas.