Language:


Balances de Apertura en el módulo Ventas

Vale la pena reiterar que las cifras de apertura pueden tener dos componentes en el módulo Ventas: Los Saldos finales de Cliente correspondientes a la gestión pasada; y, si vas a implementar HansaWorld Enterprise a la mitad de una gestión, los Saldos de Cliente hasta la fecha en la presente gestión (sería el segundo componente).

Al considerar Saldos de Cliente arrojados por la gestión pasada, solo deberás tomar en cuenta aquellos que están abiertos (es decir, no pagados). Para ingresar estos Saldos, existen dos procedimientos:

  • Como un solo saldo pendiente para cada Cliente.

  • Como Facturas pendientes por separado por Cliente.
Al considerar Saldos de Cliente hasta la fecha en la presente gestión, se presentan las siguientes alternativas:
  • Lo mínimo consiste en ingresar un saldo para cada Cliente expresándolo en una sola cifra (de hecho, deberás ingresar una Factura total y un Recibo total para representar los totales hasta la fecha en la presente gestión – Esto te permite conciliar tu cuenta bancaria y transparentar un informe relacionado a Deudores Morosos);

  • Por otro lado, podrías ingresar todas las Facturas creadas hasta la fechas y asimismo los Recibos;

  • Una alternativa para reducir el esfuerzo en esta cuestión es ingresar Balances mensuales de Facturas y Recibos en función a cada Cliente;

  • Una última alternativa (en caso de implementar HansaWorld Enterprise después de un sistema computarizado inferior) consiste en importar las Facturas y Recibos de la presente gestión utilizando un archivo de texto. Por favor, consulta tu represntante HansaWorld local para realizar esta operación.
DURANTE LA TOMA DE DECISIÓN RESPECTO A QUÉ PROCEDIMIENTO ADOPTAR, un factor a considerar es el CONTROL DE CRÉDITO. Si necesitas producir resúmenes que detallen y ponderen Facturas viejas, no será suficiente ingresar un balance total para cada Cliente. En esta situación, deberás ingresar Facturas y Recibos de manera individual. Por el contrario, si no has de emitir resúmenes, entonces bastará con ingresar un solo balance de apertura (una cifra) por Cliente. Si no emites Facturas o no otorgas créditos, probablemente no tengas que ingresar ningún balance de apertura en el módulo Ventas.

Si necesitas ingresar balances de apertura en el módulo Ventas, primero deberás asegurarte que tu cartera de Clientes esté inscrita en el registro Contactos (ver página Ingresar Clientes , Proveedores y Personas de Contacto inicialmente). Si estás ingresando Facturas individuales, deberás también asegurarte de haber creado todos los Ítems comercializados por tu empresa (ver página Cómo ingresar un Ítem). Como sabes, puedes importar esta información usando archivos de texto. Finalmente, si estás ingresando Recibos de cualquier naturaleza (ej. Recibos individuales, Recibos mensuales o anuales), debes asegurarte de crear primeramente todas las Formas de Pago relevantes para que los montos de cada Recibo sean destinados correctamente a la Cuenta Bancaria o Efectivo.

---

En este capítulo: